Los municipios almerienses reciben el último pago del Programa Proteja

Los municipios almerienses reciben el último pago del Programa Proteja

La Voz de Almería
19:56 • 21 oct. 2012

La Junta de Andalucía, a través de la Consejeria de Administración Local y Relaciones Institucionales, ha materializado el último pago del Programa de Transición al Empleo (Proteja) edición 2010. Este pago ha supuesto una inversión de un total de 2.362.052,84 euros en la provincia de Almería, ascendiendo a  20.841.474 euros en toda Andalucía. En total, el Proteja 2010, que financiaba contratos por obras y servicios en los municipios, ha supuesto una inversión de 203.340.986 euros. El pago total en Almería ha sido de de 17.361.290 euros.
El Programa de Transición al Empleo financiaba, entre otras actuaciones, la construcción, reconstrucción, mejora, adecuación, rehabilitación, restauración y conservación de infraestructuras, edificios e instalaciones de titularidad pública destinados a la prestación de servicios básicos a la ciudadanía, preferentemente sanitarios, educativos,culturales y servicios sociales.
Accesibilidad
Asimismo, también se contemplaban trabajos de rehabilitación, acondicionamiento y mejora de los espacios destinados a la localización de empresas, como parques y  polígonos empresariales, incluidas las dotaciones de usos comunes y sociales en los mismos; las obras dirigidas a la mejora de la accesibilidad, protección del medio ambiente y prevención de la contaminación, las relacionadas con la gestión de residuos urbanos, las orientadas a impulsar el ahorro, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables; las obras de conservación y mantenimeinto del patrimonio municipal e histórico de los municipios o  actuaciones destinadas a la prevención de incendios y obras de creación, desarrollo y mejora de infraestructuras y de innovación.
Hay que señalar que la Junta diseñó este Programa con la obligación de que las entidades beneficiarias, ayuntamientos y diputaciones, abonasen el precio de las obras dentro de  los treinta días naturales siguientes a la fecha de expedición de las certificaciones de obra, siempre que estas certificaciones resultasen conformes, y con la previa verificación del cumplimiento de sus obligaciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque