El Ayuntamiento aprobó ayer una nueva bajada del tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de carácter urbano, del 0,63 al 0,60. También se aprobó una bajada en las plusvalías que, en algunos casos y teniendo en cuenta la antigüedad, puede llegar hasta el 40% de rebaja.
“Se tratará de una bajada del tipo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de naturaleza urbana, en línea con la que se estableció el año pasado y que es la que hasta ahora se está aplicando”, señaló el Consistorio.
A la rebaja del IBI hay que sumar la bajada de las plusvalías que, en función de la antigüedad del inmueble urbano, puede efectuarse con una rebaja en el porcentaje que en las más antiguas puede llegar hasta el 39%.
Para contrarrestar
Esta nueva reducción, impulsada desde el equipo de Gobierno se va a realizar con la intención de contrarrestar la subida por la última revisión de los valores catastrales, efectuada por la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda.
El alcalde, José Cara, destaca que se trata de una medida encaminada a disminuir, en todo lo posible, la subida que se prevé con la revisión de los valores que está realizando el Catastro. “Con ello se pretende atenuar la subida y que el perjuicio económico para las familias sea el menor posible”, apuntó.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33827/bajada-del-ibi-de-caracter-urbano-del-0-63-al-0-60