La gestión de la residencia ‘Virgen del Rosario’ sale de nuevo a licitación

La gestión de la residencia ‘Virgen del Rosario’ sale de nuevo a licitación

Rogelio Montes
22:00 • 25 oct. 2012

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha anunciado la salida a licitación del contrato de gestión y explotación de la residencia de mayores y centro de día ‘Virgen del Rosario’ del municipio. El inmueble, ubicado en la Avenida Juan Carlos I, ha cumplido con el anterior plazo de licitación, que comenzó en junio del 2008.


El nuevo plazo de ejecución del contrato de gestión será también de cuatro años improrrogables, mediante un procedimiento abierto y ordinario.


Desde el Ayuntamiento, se ha fijado un precio tipo y se ha establecido un canon anual de 105.000 euros que tendrá que abonar la empresa o cooperativa que gane finalmente. Esta cantidad es independiente tanto en el caso de que el centro obtenga beneficios o pérdidas económicas y se revisará conforme al IPC general o índice que lo sustituya.




Presentación de ofertas


Todas aquellas empresas o cooperativas que deseen optar a la gestión de la residencia deberán presentar sus ofertas en un plazo de 15 días naturales a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, que corresponde al pasado martes día 23 de octubre.




La actual gestión está siendo llevada a cabo por una cooperativa de mujeres de Roquetas de Mar,  trabajadoras de las antiguas residencias que había en el municipio, ‘Virgen del Rosario’ y ‘Virgen del Carmen’, que se cerraron. Su presidenta, Paula Morales, explica a LA VOZ que se volverán a presentar con “un proyecto que mejora el actual. Queremos aportar un proyecto de mejora muy competitivo, teniendo en cuenta toda la experiencia adquirida en estos cuatro años”.


Labores de residencia y centro de día




La residencia Virgen del Rosario tiene 100 plazas de residencia para ancianos. De ellas, 86 son concertadas y 14 son privadas. En cuanto al centro de día, cuenta con 20 plazas de las cuales 16 son concertadas y 4 privadas. Según explica Paula Morales, su actual directora, “acabamos de obtener el certificado de calidad ISO:9001 y el ISO:14001 de Medio Ambiente, lo que pone de manifiesto las mejoras que hemos realizado, como la instalación de gas natural, placas solares para el agua caliente sanitaria o el cambio de mobiliario y nuevas programaciones. Ahora ofertamos un plan ambicioso en el que, por ejemplo, se tendrá en cuenta la conciliación de la vida familiar de las trabajadoras”, entre muchas otras cosas...



Temas relacionados

para ti

en destaque