Rijk Zwaan apuesta por las frutas y verduras ‘divertidas’ para promover el consumo infantil

Rijk Zwaan apuesta por las frutas y verduras ‘divertidas’ para promover el consumo infantil

Antonio Fernández
22:25 • 25 oct. 2012

La investigación que se lleva a cabo en los ‘laboratorios de ideas’ de la firma Rijk Zwaan han diseñado una serie de líneas comerciales encaminadas a “ponérselo fácil a los consumidores”, afirma el director comercial de la empresa, Ricardo Ortiz. Esa iniciativa ya está en los canales comerciales bajo la bandera de ‘líneas snacks’, cuya filosofía es la de verduras “para consumir en cualquier lugar y a cualquier hora”.
Dos líneas protagonizan la presencia de la multinacional de semillas en Fruit Attraction, bautizadas como ‘My Cubies’ y ‘Handy’, ambas bajo el paraguas de líneas snacks. La primera de ellas consiste en lo que Ortiz califica como ‘verduras divertidas’, es decir packs de hortalizas de pequeño tamaño, pero gran sabor, empaquetadas en cubos y envoltorios coloristas.
Resistencia de los niños
El objetivo de ‘My Cubies’ no es otro que interesar a los niños en el consumo de frutas y hortalizas. Rijk Zwaan conoce las dificultades y la resistencia de los menores al consumo de verduras ‘standard’, pero ha comprobado que cuando se presentan bajo formatos de consumo sencillo y ‘divertido’, es mucho más sencillo interesarlos. Los primeros resultados de esa nueva línea de actividad está siendo muy interesante, en especial en países que apuestan por mejorar la dieta de los niños, como Gran Bretaña.
La segunda línea, ‘Handy’, se basa en dar las mayores facilidades posibles para los compradores en productos que, como el melón y la sandía, son tradicionalmente incómodos de llevar por tamaño y peso. Mediante los productos handy, se producen melón y sandía de un peso aproximado de un kilo que son envasadas individualmente. Para ello se han elegido variedades de excelente sabor y textura que, gracias al envase individual, son muy fáciles de llevar a casa, de guardar en el frigorífico sin tener que cortarlos por la mitad, y de consumo más rápido para evitar el deterioro cuando se trata de frutos muy grandes.


Productos incómodos


Ricardo Ortiz, director comercual de la firma Rijk Zwaan, afirmaba ayer en la presentación de las novedades de la empresa, en Fruit Attraction, que las nuevas líneas de trabajo de la compañía van en la línea de facilitar a los consumidores el manejo y el consumo de frutas y hortalizas, evitar esa sensación de productos ‘incómodos’ que en muchas ocasiones frenan las ventas de este tipo de productos. “Lo demás, es decir la calidad del producto final, el sabor o el color, son aspectos que ya conocemos y en los que llevamos años trabajando con muy buenos resultados en la mayor parte de los casos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque