El Gobierno Central invertirá 4.500.000 millones de euros en el levante almeriense para mejorar y seguir modernizando la red hidráulica de la comarca. Así lo confirmó ayer en el Ayuntamiento de Huércal-Overa el diputado nacional Rafael Hernando en una reunión mantenida con empresarios y comunidades de regantes que explicó que con esta inversión se entubarán “más de 500 hectáreas que están al descubierto”. Además, Hernando informó a los asistentes la habilitación de una línea de crédito ICO para las comunidades de regantes con unos intereses muy bajos y para que puedan acometer cuanto antes las infraestructuras, “el Estado quiere que esto se solucione cuanto antes”.
Dentro de las mismas actuaciones para facilitar la vuelta a la normalidad de los agricultores y ganadores de la comarca después de la gota fría, también se encuentra la modificación del canon del agua del trasvase.
En el encuentro entre Rafael Hernando y los agricultores, éstos transmitieron al diputado nacional la extrema y difícil situación en la que todavía están sus tierras ya que todos los tubos de conducción del agua “están destrozados y no podemos regar”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33978/el-diputado-del-pp-rafael-hernando-anuncia-que-los-pge-destinan-4-5-millones-a-modernizar-la-red-hidrica