El edificio denominado ‘Antiguo Matadero’ ha podido rehabilitarse gracias a las obras del PFEA y ahora alberga la sede de la banda de música Eladio Guzmán y varias asociaciones de la localidad.
En su interior el proyecto se ha desarrollado con la mejora de los aseos mediante cambio de solería, azulejos, sanitarios y techos de escayola así como la sustitución de la puerta de entrada, ventanas, puerta lateral, puertas interiores y ventanas de baños.
En su parte exterior, la fachada presentaba un mal estado de conservación y un grado de deterioro importante por la mala calidad del hormigón que se ha ido agravando con las lluvias.
Para mejorar su estado, se ha procedido a construir un muro de contención perimetral , una acera y una cuneta que recoge las aguas reconduciéndolas hasta el camino de abajo evitando que lleguen a la fachada y consiguiendo de esta forma que las humedades no asciendan por capilaridad.
El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso explicó que la rehabilitación de este edificio amplia y mejora la dotación de infraestructuras municipales al servicio de los vecinos de Canjáyar para que las disfruten y las aprovechen durante todo el año organizando en su interior diversas actividades lúdicas y culturales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/33989/el-antiguo-matadero-ya-es-la-sede-de-la-banda-de-musica-eladio-guzman