La conexión entre Huércal-Overa y Pulpí quedó restablecido tras la apertura del desvío habilitado mientras se reconstruye la carretera A-350, vía que une ambos municipios y que quedó gravemente dañada tras las lluvias torrenciales del pasado 28 de septiembre. Las obras de emergencia sobre esta infraestructura comenzaron el 26 de octubre, con un coste de seis millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses debido a la enver-gadura de la actuación.
A esta apertura al tráfico se une la carretera A-352, que une los municipios de Cuevas de Almanzora y Garrucha, y cuyas obras de emergencias prácticamente finalizadas se han centrado en el refuerzo del puente sobre el río Antas, en el término municipal de Vera, por lo que desde la noche del lunes se puede circular con normalidad por la carretera.
También está abierta al tráfico pesado la carretera A-334 entre los puntos 83 y 86, dirección Huércal Overa, donde la gran cantidad de agua caída destruyó los terraplenes adyacentes al puente de Los Carasoles. Esta infraestructura es la principal vía de articulación del Valle del Almanzora y su conexión con la Autovía del Mediterráneo
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34195/abiertas-dos-carreteras-cortadas-por-el-temporal