La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, valorado que el Consejo de Ministros haya ampliado este viernes el Real Decreto-ley 25/2012, de 7 de septiembre, por el que se aprobaban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias Comunidades Autónomas, para ayudar a las poblaciones que han sufrido inundaciones por lluvias torrenciales en los últimos meses.
En Andalucía, las nuevas ayudas beneficiarán a medio centenar de municipios de las provincias de Málaga, Granada y Almería que resultaron afectados por las inundaciones de los últimos días de septiembre de 2012. Además, el Real Decreto incluye ayudas para Murcia, Valencia, Aragón -en especial Huesca- y Navarra.
Crespo, en un comunicado, manifiesta su satisfacción por estas nuevas ayudas, "que evidencian que el Gobierno da respuesta a las necesidades de los municipios andaluces y también de los empresarios y vecinos" que sufrieron pérdidas cono consecuencia de las lluvias torrenciales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34306/crespo-satisfecha-de-las-ayudas-estatales-tras-el-temporal