Los presupuestos llegarán “a tiempo” y con un superávit de cuatro millones

Los presupuestos llegarán “a tiempo” y con un superávit de cuatro millones

María Torres
21:20 • 03 nov. 2012

Los presupuestos municipales para el año 2013 registran un superávit que supera los cuatro millones de euros. Desde el Consistorio se destaca que por primera vez, “desde hace muchísimos años”, las cuentas públicas llegan “a tiempo”.  Serán tratadas en la próxima sesión plenaria para que se puedan aplicar a partir del día 1 de enero.
Para el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera, el superávit que arrojan los presupuestos municipales es fruto “de un trabajo serio y riguroso en el manejo de los recursos públicos”. El ejercicio económico para el próximo año reserva una partida de ingresos que roza los 84 millones de euros frente a unos gastos de 79 millones. Los gastos para 2013 contemplan destinar más de 18 millones a la amortización de préstamos y al pago de los intereses de la deuda generada por el anterior equipo de gobierno que presidía Juan Enciso como primer edil.
Por otra parte, Rivera subraya que las cuentas públicas llegan “a tiempo” y que en un año y medio de gestión se ha hecho el trabajo de tres años. “Nada más tomar posesión, el equipo de gobierno aprobó los presupuestos de 2011; a primeros de este año se aprobaron los de 2012 y ahora se llevan a Pleno los del 2013”, argumenta el también concejal de Hacienda y Contratación.  “Además, se han formulado las liquidaciones de 2010 y 2011, así como las cuentas generales de 2009 y 2010”, añade.
Según el portavoz, son muchos los meses que se están destinando a realizar un trabajo “que otros deberían haberse dejado hecho antes de perder las elecciones”.   Evitar el incremento de la deuda, pagar a proveedores “en tiempo y forma” y avanzar en la estabilidad presupuestaria, son sus prioridades.







Temas relacionados

para ti

en destaque