La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, ha desmentido, “de forma contundente”, las declaraciones del grupo socialista sobre el procedimiento de venta de algunas de las parcelas del Pago del Lugar realizado por el equipo de gobierno.
De igual modo, López denuncia la “manipulación política” que se está realizando en torno a todo este asunto, “con el único fin de confundir y alarmar a los vecinos del Pago del Lugar, que con absoluta legalidad han adquirido una vivienda en estas parcelas enajenadas por el Consistorio”.
Además, señala que “es triste el desconocimiento que la nueva secretaria general del PSOE posee en torno a todo este asunto”, el cual cuenta desde al año 2007 con sentencia firme favorable al Ayuntamiento en lo que respecta a la adjudicación de tres de estas parcelas.
Providencia de 2007
“Y así lo demuestra la Providencia de fecha 13 de julio de 2007 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº2 de Almería, que declara la firmeza de los acuerdos adoptados por el pleno del Ayuntamiento de Adra en el que se adjudican las tres parcelas referidas”.
La portavoz municipal asegura que “son perfectamente conocidos por el grupo PSOE, tantos nuestros presupuestos como el informe del Servicio de Intervención del Ayuntamiento de Adra, en que se justifica que el destino de los ingresos obtenidos de la enajenación de estas tres parcelas, ha sido destinado durante los años 2007 a 2009 a los fines establecidos la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (art. 75.2.c y d)”.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, César Arróniz, asegura que el procedimiento que se ha llevado a cabo es “un procedimiento excepcional permitido para casos singulares, no hay duda, de que estos terrenos, por su emplazamiento privilegiado (junto al mar), tenían un importante valor y todos los ciudadanos de Adra se han beneficiado del producto de la venta de estos solares, ingresos con los que se ha procedido a realizar tanto una nueva promoción de viviendas de VPO en la zona del Molino del Lugar como a posibilitar la mejora, conservación y rehabilitación de zonas degradadas y favoreciendo al conjunto de la población abderitana, premiando el interés general sobre el interés particular, en consonancia con lo establecido por la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía”.
Arróniz quiere aclarar que “únicamente falta por resolver una de las cuatro parcelas objeto de la enajenación”. Según César Arróniz, “hay que recordarle a la edil socialista María Teresa Piqueras que esa parcela ni siquiera fue vendida, ya que el Consistorio decidió finalmente recuperarla para construir 17 viviendas de VPO”. Es cuanto menos sorprendente que, a pesar de todo lo dicho por la edil María Teresa Piqueras, dicho destino de vivienda protegida no contara en su día con el apoyo del grupo socialista”.
El Ayuntamiento emprenderá acciones legales “ante la gravedad de las declaraciones e insinuaciones vertidas por parte del PSOE de Adra”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34433/el-equipo-de-gobierno-desmiente-las-acusaciones-sobre-el-pago-del-lugar