“Tenía toda la cabeza llena de sangre, ojos cerrados y moratones”

“Tenía toda la cabeza llena de sangre, ojos cerrados y moratones”

Guillermo Mirón
21:21 • 06 nov. 2012

Felipe Bonillo fue una de las primeras personas en llegar a la vivienda de Arboleas donde el pasado sábado, 3 de noviembre, se produjo un robo con violencia que desembocó en la hospitalización de dos personas mayores, tras ser brutalmente agredidas. Es vecino de la barriada arboleana conocida como La Cueva y además es concejal de Hacienda en el Ayuntamiento.


Cuando acudió a la casa de este matrimonio británico de 74 y 71 años tras escuchar “movimiento en la calle”, eran las once de la noche aproximadamente. “Anthony presentaba un aspecto muy desagradable, con toda la cabeza llena de sangre, con los ojos cerrados y muchos moratones. Lesly tenía algo menos de heridas, le habían dado un golpe en la cabeza y estaba temblorosa y con miedo, pero menos grave”, explica el concejal arboleano. Durante el asalto fueron sustraídos varios objetos, enseres personales y dinero, de manera que el matrimonio opuso cierta resistencia para evitar el robo.


Estado de salud
Aunque en un primer momento ambos agredidos fueron hospitalizados, la mujer ya ha obtenido el alta médica y se encuentra cobijada en casa de unos vecinos de esta barriada de Arboleas. En cuanto al hombre, que fue quien más lesiones sufrió durante el asalto, su estado no es grave, si bien sufrió una doble factura en uno de sus brazos, por lo que ha sido operado en el Hospital de La Inmaculada de Huércal-Overa, donde fue ingresado. El agredido volvió a su casa ayer para ser intervenido hoy en Torrecárdenas  en uno de sus pómulos, fracturado tras los golpes recibidos. Su vecino, Felipe Bonillo, piensa que  “quizás alguna vez alguien ha entrado a alguna casa desocupada, pero con personas y agredir de esa manera tan salvaje, nunca se había visto”, confiesa Bonillo.




Este vecino de La Cueva admite que ahora “existe un poco de miedo” en la barriada, aunque se muestra aliviado y siente una “más seguridad” por una mayor presencia “de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, que ahora nos están haciendo muchas visitas, aunque imagino que no van a poder quedarse aquí para siempre”. Los vecinos se han volcado en ayudar a la pareja agredida, sobre todo a la mujer, primera en salir del hospital.


Identificación
La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación que se mantiene abierta para esclarecer las circunstancias y los autores del robo con violencia. Según la descripción que la mujer de origen británico ha proporcionado a los vecinos, la persona que entró en su hogar “habla español pero que no es española” y con un color de la piel “aceitunado”.




El edil arboleano ha relatado a LA VOZ que la vecina agredida tiene “bastante miedo” de volver a su casa por lo que el resto de residentes de esta barriada “les han ofrecido una cama para que vuelva a su casa y ayudándole al máximo”, tal y como ha aseveradoFelipe Bonillo.





Temas relacionados

para ti

en destaque