ASAJA-Almería se muestra optimista tras haber recibido confirmación a través del Diputado nacional Rafael Hernando de que el Gobierno trabaja en la puesta en marcha de una línea de créditos ICO a la que podrán acogerse los agricultores y ganaderos que sufrieron daños en sus explotaciones a consecuencia de las lluvias de finales de septiembre.
Según Hernando, los grupos parlamentarios están ya trabajando en esta línea de créditos a un interés bonificado. Asimismo ha expresado que espera que a finales de noviembre o en diciembre pueda estar finalizado el trámite, por lo cual en breve se podrían materializar estas ayudas del ICO.
Asaja echaba en falta medidas complementarias a las recogidas en la ampliación del RD 25/2012, y por este motivo solicitó la puesta en marcha de créditos blandos para los afectados y además que la Comunidad Autónoma andaluza pusiera en marcha otras medidas como los planes de mejora, ayudas para el cese anticipado en la actividad agraria o para la incorporación de jóvenes agricultores con preferencia para quienes se vieron afectados por la gota fría.
Por ello desde ASAJA se valora de forma positiva la puesta en marcha de los créditos ICO a las que puedan acogerse todos los agricultores y ganaderos. La organización espera que estos créditos se arbitren lo antes posible ya que es urgente recuperar la actividad perdida en el Levante.
ASAJA recuerda a los agricultores y ganaderos que los servicios técnicos de la organización están a su disposición para informarles sobre las medidas existentes, ayudarles en la tramitación e informarles sobre las futuras actuaciones que se puedan poner en marcha.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34493/los-afectados-por-las-lluvias-dispondran-de-creditos-ico