La Policía Nacional detiene a una persona por simular un robo en su domicilio

La Policía Nacional detiene a una persona por simular un robo en su domicilio

REDACCIÓN
11:57 • 07 nov. 2012

Agentes de la Policía Nacional han detenido a  un hombre de 46 años de edad, por simular haber sido víctima de un robo en su domicilio. La investigación realizada por Policía Científica en el lugar de los hechos  fue  clave para el esclarecimiento del caso.


La investigación se inició el pasado día 4 de noviembre tras recibirse una denuncia por parte de un hombre quien manifestaba haber sido víctima de un robo en su domicilio, un chalet situado en la Urbanización de Retamar. En su denuncia, manifestaba que una persona o personas desconocidas habían accedido a su vivienda saltando el muro del patio y  forzando la puerta de la cocina, siéndole sustraídos numerosos efectos entre ellos televisores, ordenadores portátiles, maquinaria, varios electrodomésticos, accesorios de vehículo, así un total de 21 efectos. Además manifestó que todos los objetos que le habían sustraído se encontraban perfectamente empaquetados, dado que en el momento del supuesto robo se encontraba realizando una mudanza de su antiguo domicilio.


Ya las sospechas de una “falsedad”, comenzaron en las primeras declaraciones, dónde los investigadores observaron algunas contradicciones. Posteriormente, en la inspección ocular realizada por  Policía Científica, se llegó a la conclusión que no se había producido tal robo, y que había sido simulado, ya que los daños que presentaba la puerta de la cocina eran antiguos y se debían al mal estado de la misma. 




Ante las pruebas presentadas por los agentes, el detenido reconoció su autoría manifestando que el motivo por el que había denunciado falsamente era debido a su precaria situación económica y que su intención era la de cobrar el seguro. 


Posteriormente los investigadores llevaron a cabo diversas gestiones con la compañía aseguradora, pudiendo comprobar que al detenido no le había dado tiempo a ponerse en contacto con ellos para cobrar la indemnización. 




La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial en colaboración con la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Almería. El detenido ha pasado a disposición judicial.


Cabe recordar que la simulación de delito está tipificada en el código penal como un delito contra la administración de Justicia. Las penas pueden ir de seis meses a dos años de prisión y una multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito grave. Con una pena de multa de doce a veinticuatro meses, si se imputara un delito menos grave. Y, por último, con la pena de multa de tres a seis meses, si se imputara una falta.





Temas relacionados

para ti

en destaque