La edil Joaquina García ofreció ayer su primera comparecencia pública como nueva portavoz y secretaria general del Partido de Almería en El Ejido. Sustituye a José Añez y a Miguel Ángel Barrientos, respectivamente, y se coloca como cabeza visible de una formación política “viva” que aún preside Juan Enciso, alcalde de la localidad hasta 2011 e imputado en el marco de la Operación Poniente.
Comprometida con el municipalismo, Joaquina García afronta este nuevo papel en el PAL “con ilusión”. “Hay gente a quien le duelen las siglas del PAL y han querido trasladar que este partido no tiene futuro, pero si fuera así no estaríamos aquí”, ha asegurado. “Este partido está vivo y lo sentimos en la calle”, añade.
Aunque no se ha concretado una fecha, está previsto imprimir un cambio estructural en el Partido de Almería de la provincia. Hasta entonces, Enciso seguirá ocupando la presidencia provincial de la formación política que fundó y ejerciendo “labores de coordinación”. En cualquier caso, desde el PAL se puntualiza que “en el partido no sobra nadie, pero quien no se renueva, muere”.
Por su parte, Miguel Ángel Barrientos ha explicado que abandona la portavocía “por motivos personales y profesionales”. “Soy abogado y jefe administrativo en Elsur”, recuerda el edil del grupo municipal del Partido de Almería. Barrientos, que ha afirmado que no se ha producido un descenso significativo en el número de afiliados, garantiza que continúa en el PAL y con el compromiso adquirido con sus compañeros. “Hay mucho miedo, el mismo que hay instaurado en el Ayuntamiento y, si algo hemos aprendido, es que el silencio no se puede confundir ni con la debilidad ni con que la gente te dé la razón”, apostilla.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34522/joaquina-garcia-sustituye-a-anez-como-secretaria-general-del-pal