Macael acoge el Día de la Provincia

Macael acoge el Día de la Provincia

Carmen López
16:55 • 10 nov. 2012

El Teatro Municipal del Macael acoge hoy el Día de la Provincia celebrado por la Diputación Provincial de Almería. Alrededor de 500 personas se han dado cita en un evento en el que la institución distingue a las personas y entidades que realizan actividades en beneficio de todos los almerienses. Los premiados ya han firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha otorgado la bandera la provincia al alcalde de Macael, Raúl Martínez, como expresión de afecto. Las cuatro medallas de la provincia, “símbolos de distinción honorífica, de gratitud y reconocimiento público” van dirigidas hacia quienes han destacado por sus “méritos sobresalientes” hacia Almería.
La primera de las medallas en entregarse ha sido la del Deporte. La recibió Carmen Martín, internacional absoluta de la Selección Española de Balonmano, con la que ha conseguido la medalla de bronce de los pasados Juegos Olímpicos celebrados en Londres.  La institución provincial la considera un ejemplo de deportividad, de esfuerzo y de labor en equipo y referencia para la juventud almeriense.
La Medalla Social recae este año en el Banco de Alimentos y la recogió su presidente, Juan Azorín. La asociación, que hace posible que en la provincia lleguen alimentos a 54.000 personas en estos momentos, la forman ciudadanos solidarios dispuestos a ofrecer su tiempo y su esfuerzo en favor de los demás y sobre los que recae, además, todo el esfuerzo logístico de la ONG a lo largo de los 365 días del año.
En el ‘almeriense más universal’ recae este año la Medalla de la Cultura de la Diputación. Manolo Escobar, natural de El Ejido, emigró con sus hermanos a Barcelona y se abrió camino en el panorama musical español hasta saltar a la fama en 1962 con las canciones del maestro Solano. Desde entonces y hasta ahora su trayectoria de profesionalidad y entrega al público han sido incesantes, lo que le reconoce la Diputación Provincial.
La distinción de mayor honor de la provincia de Almería se la lleva Cajamar. Gabriel Amat entregó el Escudo de Oro al presidente de la entidad, Antonio Pérez Lao. El reconocimiento le llega por la especial atención que Cajamar ha dado desde sus inicios a un sector tan importante para la provincia como es el agroalimentario. Actualmente, la entidad ha logrado estar presente en 41 provincias españolas, ocupa el puesto número 15 en el ránking nacional, entre los más de 200 bancos, cajas y cooperativas de crédito que operan en España, y se ha convertido en el primer grupo cooperativo español, con dos millones y medio de clientes, más de un millar de oficinas y casi 6.000 empleados.
Durante el acto, en el que se puso especial afecto a los municipios del Levante y el Almanzora que sufrieron el pasado mes de septiembre las inundaciones a causa de la gota fría, Gabriel Amat esbozó el trabajo realizado para devolver a la normalidad a estos pueblos, pero también hizo un breve recorrido por el trabajo que la institución viene realizando en “beneficio de todos y cada uno de los pueblos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque