Los vecinos ya pueden pedir un taxi a través de la aplicación WhatsApp

Los vecinos ya pueden pedir un taxi a través de la aplicación WhatsApp

Carolina Aznar
23:41 • 10 nov. 2012

Pedir un taxi en Huércal-Overa es cada vez más fácil y es que desde hace casi un año el taxista Ginés Jesús Ballesta Bonillo ofrece sus servicios de transporte también a través de la aplicación para teléfonos móviles WhatsApp. Y lo ha hecho para adaptar su negocio a los nuevos tiempos y sacar partido a todo lo que ofrecen actualmente las nuevas tecnologías.
La idea surgió cuando “un cliente habitual se puso en contacto conmigo a través de esta aplicación” explica Ballesta, fue “cuando vi que era muy buena opción”. Desde entonces reconoce que sus servicios han aumentado en casi un 30% al mes. Sus clientes son principalmente gente joven y la mayor parte de sus servicios son durante los fines de semana. Para el taxista, utilizar esta aplicación para ponerse en contacto con los usuarios es muy beneficiosa ya que mucha gente joven la utiliza en su vida diaria, “es gratis y mucho más cómoda” señala, “ahora ya no es necesario llamarme para preguntarme el precio de un viaje, me escriben yo les digo lo que cuesta y en el 90% de los casos el resultado es positivo”.
Buen funcionamiento
De los taxis que hay en Huércal-Overa, éste el único que se puede contactar a través de esta aplicación, “hasta el momento está funcionando muy bien, el único problema es la conexión, pero no suele fallar”.
Su utilización de las nuevas tecnologías no se limita solo a esta aplicación móvil ya que también tiene una web y un perfil de Facebook, Taxi Huércal-Overa, a través del cual también los clientes pueden ponerse en contacto con él para solicitar un servicio o cualquier tipo de información, “a través del chat de Facebook, que llevo también instalado en el móvil, la gente también se pone en contacto conmigo”. Además esto también da lugar a anécdotas, “algunos clientes me escriben y me preguntan por el tiempo en el municipio o por otras cuestiones”. La intención de Ballesta para dar publicidad a su taxi va más allá y ya está probando otras aplicaciones móviles, “todavía estoy probando”.
Los controles de alcoholemia y  la concienciación social han hecho que cada vez sean más los jovenes que recurran a los taxis para trasladarse durante los fines de semana para salir de fiesta, “sobre todo trayectos hasta Mojácar o a otros pueblos que están en fiestas”.
Doce taxis activos
Actualmente en Huércal-Overa hay doce taxis activos, cada uno de ellos con su teléfono particular para localizarlos ya que no hay una central de llamadas. Ha habido varios intentos de trabajar a través de un teléfono único e incluso de unirse a los de Almería, como ya hacen la mayor parte de taxis de Garrucha y Mojácar, pero ninguna de estas opciones ha tenido éxito.







Temas relacionados

para ti

en destaque