Un total de 193 personas participaron el pasado octubre en la limpieza y fondos de playas realizada por iniciativa de diferentes centros de buceo, empresas de actividades en la naturaleza y asociaciones del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar con el apoyo de la Consejería de Pesca, Agricultura y Medio Ambiente, CAMP Levante de Almería y Ocean Conservancy. Desde la organización, afirman que los 3.973 kilos de restos recogidos son solo “el reflejo de una milésima parte de lo que ha llegado a nuestras costas a consecuencia de la terrible y trágica riada producida por las lluvias en el Levante de nuestra provincia”.
Las playa donde más restos se sacaron fue El Playazo, donde el Cetro de Buceo Subparke coordinó a 46 personas que cogieron 2.000 kilos de animales muertos y tuberías de semilleros.
También se recogieron numerosos restos animales, concretamente 1.500 kilos de cerdos, en la playa de Las Negras, donde el centro de buceo Las Negras coordinó a un total de 32 personas.
Tortugas mora
Cuatro tortugas mora muertas se sacaron de las playas de Los Genoveses y Los Escullos así como todo tipo de restos. Cañas, troncos, tuberías, material de construcción, colchones, neveras, palés, riegos por goteo...
Los organizadores de esta limpieza de fondos y playas quieren agradecer a todos los participantes su colaboración en playas como El Bergantín, Piedra de los Meros o La Isleta del Moro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34717/casi-200-personas-limpian-los-restos-arrastrados-por-las-riadas-a-la-costa
Temas relacionados
-
Playas de Almería
-
Parques Naturales
-
Cabo de Gata
-
Los Escullos
-
Lluvias
-
Las Negras
-
Construcción
-
Asociaciones
-
Medio Ambiente
-
La Isleta del Moro