Recogidos más de 200 móviles y tabletas usados para el Síndrome de Angelman

Recogidos más de 200 móviles y tabletas usados para el Síndrome de Angelman

La Voz de Almería
20:31 • 13 nov. 2012

La campaña de la Asociación de Síndrome de Angelman (ASA), de recogida de móviles y tablets usados, va calando poco a poco entre los vicarios y los almerienses, en general. Desde que se pusiera en marcha en Vícar hace dos meses se han recogido más de 200 unidades, que se han sumado a las 4.300 recogidas en toda la geografía nacional y ya en poder de ASA.
Los fines que persigue esta campaña es destinar los fondos recaudados por su posterior venta a compañías que se dedican a comprar estos aparatos y reciclar sus componentes, al desarrollo de los programas y actividades de la asociación, así como para la investigación sobre la citada enfermedad neurogenética.
Sólo se necesita el aparato con la batería, no son necesarios los cargadores. Cualquier persona puede participar en esta campaña puesta en marcha, pidiendo colaboración a familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.
Puntos de recogida
El Ayuntamiento de Vícar, uno de los primeros en sumarse a la campaña, tiene establecido varios puntos de recogida de estos aparatos, uno de ellos en el Ayuntamiento (departamento de Informática) y otro en la Casa de la Juventud y el Deporte de Venta Gutiérrez (Oficina de Información Juvenil). Además, y dentro de la provincia, la asociación cuenta con puntos de recogida en Pulpí, Oria, Almería y El Parador. Los interesados también pueden obtener información sobre el desarrollo de la campaña, a través de las redes sociales (www.facebook.com/recogidamoviles.sindromeangelman), donde además se ofrece un mapa con los puntos de recogida establecidos por todo el país.
Asimismo, y para cualquier duda sobre la campaña, se puede poner en contacto con el correo electrónico [email protected]. En la provincia residen cuatro personas afectadas de Síndrome de Angelman, una de ellas en Vícar.







Temas relacionados

para ti

en destaque