Por el momento, 3.007 familias almerienses se beneficiarán de una ayuda económica de la Junta de Andalucía para sufragar el coste de la plaza de sus hijos en uno de los centros de educación infantil de titularidad municipal que hay repartidos por la provincia. No obstante, tal y como afirmaba ayer la delegada territorial de Educación, Isabel Arévalo, “este curso habrá más familias a las que se les aprobará una bonificación, puesto que la crisis económica está haciendo que más familias cumplan con las condiciones de la Junta. Y en otros casos la bonificación que recibieron el curso pasado será aumentada al empeorar su situación económica”.
Esta afirmación la hacía la delegada ayer, durante la firma de la renovación de los convenios de colaboración con los representantes de 56 escuelas infantiles de titularidad municipal que imparten el Primer Ciclo de Educación Infantil, de cero a tres años. Unos centros que están situados en 43 municipios, algunos de cuyos alcaldes o concejales estuvieron en la Delegación.
Los documentos suscritos suponen la renovación por cuatro años de los convenios de colaboración y en estas adendas se plasman los puestos escolares conveniados, el coste de los servicios y el presupuesto previsto para el curso.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/34914/mas-de-3-000-familias-recibiran-una-ayuda-para-la-guarderia-municipal