Dos de los nueve chiringuitos previstos para la costa de El Ejido se han quedado ‘colgados’. El Ayuntamiento de El Ejido ha rescindido el contrato con la empresa constructora “por mutuo acuerdo” y reanudará su construcción “cuando se pueda”. Mientras tanto, no descarta conceder su gestión a empresarios interesados en terminar las obras. En este caso, el canon mensual que se debe abonar al Consistorio se reduciría en función de lo invertido.
El equipo de gobierno de Francisco Góngora, alcalde de El Ejido, aprobaba la rescisión del contrato con la empresa Dizu en la junta de gobierno del pasado jueves. Los problemas de pago con la empresa adjudicataria de la construcción de nueve chiringuitos en Almerimar se iniciaron bajo el mandato del que fuera primer edil en El Ejido, Juan Enciso, que motivó el abandono de los trabajos por parte de Dizu. Pese a todo, la empresa ha concluido cinco de los nueve chiringuitos proyectados.
Empresarios con iniciativa
A principios de 2012, dos empresarios asumían terminar las obras en dos chiringuitos de Almerimar a cambio de una compensación en el canon mensual y el deportista Victor Fernández asumía la gestión de uno más para la promoción de deportes náuticos. Los dos chiringuitos que quedan en obras, ya de forma definitiva hasta nueva orden, están ubicados junto a la parte del núcleo más cercano a Guardias Viejas.
Así las cosas, el Ayuntamiento confía en que alguna empresa pueda estar interesada en hacerse cargo de las obras de estos chiringuitos, que actualmente solo presentan la estructura, y de su posterior gestión. “Aún les queda bastante obra y por eso se ha determinado que la rescisión del contrato pasara de parcial a definitiva, pero en cualquier caso se ha hecho de mutuo acuerdo”, especifica el portavoz del equipo de gobierno, José Francisco Rivera.
Al igual que con los dos últimos chiringuitos que se han adjudicado, el canon mensual se reduciría notablemente en función del capital invertido en el proceso de construcción. Basta con presentar un proyecto en el Consistorio acorde a las características del resto de los chiringuitos que ya están abiertos al público. “Si esto no se consigue y a nadie le interesa, el Ayuntamiento los sacaría de nuevo a licitación para terminarlos, pero eso será cuando se pueda”, reconoce el edil de Hacienda y Contratación.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35000/dos-chiringuitos-en-obras-buscan-hosteleros-interesados-en-almerimar