Un software netamente almeriense para las pymes

Un software netamente almeriense para las pymes

Carmen López
22:06 • 18 nov. 2012

La empresa Exceso ha elaborado un software que integra al resto de software. Es una plataforma de sistemas de información que han querido comprarles empresas como Movistar por 1,5 millones de euros. Su software compatibiliza sistemas de software diferentes y tiene muchas aplicaciones para pequeñas y medianas empresas.
El producto se presenta en sociedad de la mano de la Cámara de Comercio el próximo día 22 de noviembre y será la institución cameral la distribuidora del mismo por decisión de Exceso. Según Jorge García, gerente de la empresa la Cámara está interesada en ello para dar soluciones tecnológicas a las pymes y minimizar el coste de mantenimiento. Excess System ha ganado con este producto tres concursos de emprendedores.
Además realiza proyectos a medida para grandes empresas multinacionales y ahora trabaja con el sector agrícola, sincronizando los sistemas operativos.
El origen
Todo comenzó hace ya unos años en la facultad de ciencias económicas y empresariales de la universidad de Almería donde se elaboró la primera versión de proyecto como proyecto fin de carrera. La empresa surge como proyecto en 2008 donde consigue ser ganador de la 9ª edición a iniciativas emprendedoras de la Universidad de Almería, en la modalidad "Proyecto de Autoempleo". "Esto nos hizo pensar que era una buena idea y nos motivó a seguir trabajando por ella".
Después de pasar unas cuantas fases por toda Andalucía en 2009 el proyecto se proclama ganador de una beca MBA del VII concurso emprendedor universitario EOI,  FRAE. Una beca que se culminó con unas prácticas en Shanghái y una especialidad en E-BUSINESS donde se realizó una reorientación y ampliación del proyecto, que finalmente en 2010 es ganador del concurso anual de proyectos MBA FULL TIME de la Escuela de Organización Industrial.
Llegados a este punto, quienes idearon el proyecto tenían que tomar una decisión y, tras 14 horas de reunión ininterrumpida, se tomo la decisión de constituirse como sociedad y se trazaron los aspectos generales de su plan estratégico para los siguientes cuatro años. Es el 3 de enero de 2011 cuando exceso adopta personalidad jurídica.
Generalizar su uso
La empresa almeriense Exceso System nació con una finalidad principal: hacer llegar la tecnología de forma sencilla y asequible a la empresa, consiguiendo que se generalice su uso y, con ello, la mejora de la eficiencia de los procesos productivos y comerciales. Otra de sus finalidades es poder crear el marco tecnológico donde convivan empresas de todo tipo y tamaño, donde el binomio "empresa grande  -proyecto grande" no sea la constante.







Temas relacionados

para ti

en destaque