Los gastos municipales en feria y fiestas bajan casi 200.000 euros en dos años

Los gastos municipales en feria y fiestas bajan casi 200.000 euros en dos años

M.Torres
22:18 • 18 nov. 2012

El Ayuntamiento sigue recortando en los gastos municipales que implica la celebración de la feria de El Ejido y de las fiestas de los distintos núcleos. Aunque el recorte para el próximo año con respecto a 2012 no alcanza los 30.000 euros, en los dos últimos años esta reducción sí es significativa y roza los 200.000 euros.
Así lo ha matizado el concejal de Hacienda y Contratación en el Ayuntamiento de El Ejido, José Francisco Rivera, que ha desmentido la supuesta subida en feria y fiestas para 2013 que ha denunciado la oposición. El edil ha explicado que se han unificado las partidas que el Ayuntamiento destinaba, por un lado, a la feria de la localidad y, por otro, a las fiestas de los núcleos. Así las cosas, mientras que en 2012 se destinaron 600.000 euros a estos conceptos, la cantidad prevista para 2013 es de 574.000 euros.
A su juicio, los grupos de la oposición “actúan de mala fe” y hacen una interpretación “absolutamente interesada”. “La cifra  está muy lejos de lo que se venía gastando el anterior equipo de gobierno cuando, a pesar de que ya no pagaba a ningún proveedor e iba engordando cada vez más la deuda municipal, sí establecía partidas para las fiestas por encima de los 1,3 millones de euros”, ha apostillado. Sólo el 2008 el gobierno que dirigía Juan Enciso financió con un millón de euros las fiestas del término municipal ejidense.
Sueldos y altos cargos
Por otro lado, el concejal de Hacienda también ha salido al paso de las quejas de la oposición sobre el gasto en altos cargos. Dice el concejal que la partida para el año 2013 por este concepto “se ha visto reducida de forma significativa”. “En los años 2009 y 2010 las retribuciones que había que contemplar en los respectivos presupuestos para hacer frente a las partidas de altos cargos rondaban el 1,1 millones de euros, habiéndose reducido ésta en más de 400.000 euros en 2012”, recuerda. Rivera denuncia, por su parte, que el Partido Socialista no denunciara entonces los gastos en altos cargos.
En cuanto a las asignaciones de grupo y auxiliares, afirma el también portavoz del equipo de gobierno que “no ha habido cambios con relación a lo establecido anteriormente por el gobierno del PAL y PSOE”.







Temas relacionados

para ti

en destaque