Más de 2.500 mujeres utilizan las instalaciones de Cortijo Grande

Más de 2.500 mujeres utilizan las instalaciones de Cortijo Grande

María Medina
07:00 • 19 nov. 2012
Las nuevas instalaciones del Centro de la Mujer de Cortijo Grande, que reemplazan a las existentes en Nueva Andalucía, ofrecen más de una treintena de cursos a los que ya se han apuntado más de 2.500 mujeres. Así lo ha confirmado el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que ayer visitaba el nuevo edificio que también acoge las dependencias del Área de Participación Ciudadana.
La aceptación de los cursos en unas dependencias “amplias e impolutas” viene a demostrar, entre otras cosas, que la mujer almeriense “está activa”. Y no sólo la mujer joven. La concejal de Políticas de Igualdad, Pilar Ortega, confirmaba que el perfil de las usuarias del Centro de la Mujer es tan amplio como el intervalo de edad, desde antes de la veintena hasta una vecina de 90 años, hoy por hoy, la más veterana de las que acuden al Centro.
Más espacio, más cursos
El nuevo edificio, ha asegurado el alcalde, ofrece un gran servicio a todos los vecinos de la zona, ya que “también alberga espacio para la asociación ‘La Albaida’ y para el Comité Vecinal”.
Gracias a la nueva ubicación del Centro de la Mujer se ha podido mantener a las antiguas alumnas que acudían al de Calzada de Castro y además se ha ampliado a todas las vecinas de Cortijo Grande, la Vega de Acá, Nueva Almería y también el tramo final de la Avenida Mediterráneo, “por lo que se ha visto incrementada la oferta de actividades, aumentando el número de plazas ofertadas y también el número de alumnas inscritas en la programación”, ha indicado el regidor almeriense.
Ortega, por su parte, ha explicado que como consecuencia de la amplitud de espacio, se ha aumentado el número de talleres e incluido novedades como el Taller de Bollywood, Gimnasia de Mantenimiento, Taller de Reciclado de Ropa o Cursos de Fotografía. “Y, por supuesto, se han mantenido los talleres más demandados, como son los de Yoga, Pilates, Danza Oriental, Internet o Muñecas Fofuchas”, ha dicho.
Durante el recorrido por las instalaciones, Rodríguez-Comendador, Pilar Ortega y la concejala de Alcaldía, Carolina Lafita, han visitado también la Ludoteca, donde se atiende a niños de entre 4 y 12 años, en el horario en el que sus madres están realizando sus actividades.






Temas relacionados

para ti

en destaque