Un contenedor en llamas afecta a cinco vehículos y varias viviendas

Un contenedor en llamas afecta a cinco vehículos y varias viviendas

Javier Pajarón
23:22 • 20 nov. 2012
La mano de los vándalos puede observarse hoy en la fachada ennegrecida del número 37 de la calle Alcalde Muñoz. El fuego provocado en dos contenedores de basura afectó a varias viviendas colindantes y cerca estuvo de provocar una auténtica tragedia. Es la marca de las gamberradas que cada año cuestan cientos de miles de euros a las arcas públicas (y privadas). La Policía Nacional investiga dos incendios registrados en las calles Javier Sanz, a pocos metros de los edificios de los sindicatos, y en la calle Alcalde Muñoz, junto a la Comisaría.

El primero se decretó sobre las 22.30 horas y, gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Almería, fue extinguido en unos minutos sin dejar grandes daños. El segundo se detectó sobre la 1.30 horas y causó graves daños a cinco vehículos estacionados en la vía, la fachada de dos edificios y dos locales comerciales. El suceso obligó incluso a desalojar a una pareja de vecinos cuya vivienda estaba seriamente amenazada por el fuego.

La Policía Científica de la Comisaría de Almería tomó muestras de los restos e investiga cómo fueron provocados. Además, durante toda la noche se reforzaron los dispositivos de vigilancia en el centro de la ciudad para intentar identificar y capturar a los vándalos.

Cada contenedor de basura quemado le cuesta al Ayuntamiento de Almería unos 1.000 euros, más los gastos de limpieza de la vía. Según fuentes municipales, el Consistorio se ha gastado este año más de 100.000 euros en reponer contenedores y papeleras destrozadas. Hasta ayer habían ardido 96 cubos de basura y 34 papeleras.

El concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, asegura que “es totalmente inadmisible que haya personas que de manera continuada arremetan contra el mobiliario urbano de la ciudad, ya que eso supone un gasto para las arcas municipales que repercute directamente en el bolsillo de todos los ciudadanos”. La Policía Nacional puso en marcha hace unas semanas una campaña a través de las redes sociales para pedir colaboración vecinal contra el vandalismo.






Temas relacionados

para ti

en destaque