Los sindicatos de la Policía Local defienden el nuevo servicio de grúa

Los sindicatos de la Policía Local defienden el nuevo servicio de grúa

Raquel Martínez
19:31 • 20 nov. 2012

Los sindicatos de la Policía Local de El Ejido (Uple, CSIF y UGT), especificando que no quieren “entrar en consideraciones políticas y aún desconociendo si se contempla o no en los presupuestos”, han querido aclarar las declaraciones realizadas por el portavoz del grupo municipal de IU, Serafín Pedrosa, durante la aprobación de las cuentas municipales para 2013, respecto a sus dudas sobre el ahorro que se genera con el nuevo servicio de grúas puesto en marcha hace unos meses por el Ayuntamiento.


Los agentes han decidido contestar a las dudas del concejal de IU al considerar que “de forma directa se planteó cuestiones que atañen al Cuerpo de la Policía Local”, ya que varios de ellos participaron activamente, y a petición del Ayuntamiento ejidense, en la elaboración del nuevo pliego de condiciones para la concesión del servicio de grúas.


Ahorro significativo
Los sindicatos aseguran que “el ahorro debe ser, sin duda, significativo, por cuanto en el sistema planteado con anterioridad, el servicio debía ser abonado a la empresa concesionaria desde el mismo momento en el que era requerido, con independencia de que el vehículo fuese o no retirado” (por personarse en ese segundo el propietario). Es decir, el Ayuntamiento abonaba se llevara o no el servicio 50 euros solo por el hecho de que la anterior empresa descolgara el teléfono. Una situación, que según los agentes, no se produce tras la implantación del nuevo sistema, ya que “el abono , total o parcial del servicio, se asocia con la retirada o enganche del mismo, lo que evidentemente redunda en un ahorro que será mayor cuanto mayor sea el número del servicio y más veces se produzca la no retirada del vehículo de la calle”.




Para los agentes aún no es posible determinar una estimación real de ese ahorro “puesto que se podrá calcular comparando el ejercicio presente con el futuro, una vez finalizado”.


No es la única cuestión que los sindicatos de la Policía Local han querido aclarar al portavoz municipal de IU El Ejido quien también hizo referencia a la partida que el Ayuntamiento había destinado a la adquisición de vestuario para los funcionarios.
Respecto a este asunto, Uple, CSIF y UGT, que no desean “inducir a pensar que con los agentes locales se produce un despilfarro de dinero en la adquisición del vestuario, o incluso que existe una discriminación con el resto de funcionarios o laborales”, recuerdan que “el pacto de funcionarios contempla la dotación anual de unas prendas” y para otras existen unos plazos de renovación más prolongadas “lo que pueden, cuando se adquieren, incrementar el coste”.




2 años sin renovar vestuario
Además, recuerdan que con el anterior equipo de gobierno estuvieron dos años “sin renovar prenda alguna” y que en la partida presupuestaria “a estudio” sobre vestuario también “existe personal que hace uso de la dotación, como sepultureros, inspectores rurales, pasando por conserjes”.





Temas relacionados

para ti

en destaque