Agentes de la Guardia Civil de Canjáyar junto a bomberos de Almería y miembros del servicio de urgencias sanitarias 061 rescataron ayer a un hombre que había caído por un barranco en la zona de la ermita de Huécija, en la cima del Cerro de la Cruz, junto a la carretera de Alicún.
Según ha podido saber LA VOZ, pasadas las tres y media de la tarde en el puesto de la Guardia Civil de Canjáyar se recibió un aviso alertando de que un hombre se había despeñado y no podía subir por sus propios medios. Hasta el lugar se desplazó el helicóptero del 061 de la base de Baza, pero finalmente no pudo actuar dado que ya había anochecido. También acudió un helicóptero de la Guardia Civil, así como los bomberos de la capital.
Precisamente, cinco miembros de este cuerpo, más dos profesionales del 061 y dos agentes de la Benemérita fueron los encargados de descender por el barranco y rescatar al montañero.
El hombre, de unos 44 años de edad y nacionalidad española, pero residiendo actualmente en Alemania, presentaba lesiones en ambas piernas, puediendo tener fracturada una de ellas.
El rescate ha sido complicado por lo escarpado de la zona, en la que no hay senderos y es montaña viva, y por lo profundo del barranco, ya que el hombre pudo caer más de 30 metros. El herido, que se encontraba consciente, fue trasladado en ambulancia al hospital de Torrecárdenas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35294/rescatado-un-hombre-herido-del-cerro-de-la-cruz