El Ayuntamiento quiere ofrecer VPO que no sobrepasen los 70.000 euros

El Ayuntamiento quiere ofrecer VPO que no sobrepasen los 70.000 euros

Guillermo Mirón
21:22 • 25 nov. 2012

El Ayuntamiento de Arboleas está estudiando la manera de ofrecer la compra de vivienda nueva a un precio asequible para jóvenes o familias de clase “media y baja” de la localidad. Así lo ha anunciado su alcalde, Cristóbal García, que ha reconocido que ya ha encargado a dos estudios de arquitectura que presenten su respectivas “propuestas para estudiar su viabilidad”. De hecho, el Gobierno municipal ya ha analizado las posibilidades de que esta medida salga adelante, aunque García explica que este estudio elaborado necesita “ser contrastado”.
La primera fase del proyecto contempla la construcción de unas “ocho viviendas”, según ha explicado el regidor andalucista,  que también ha asegurado que el Ayuntamiento ya cuenta con los terrenos necesarios para la ejecución de esta iniciativa.
Terrenos preparados
“Tenemos el terreno y es urbanizable. Cuando tengamos las propuestas de los estudios de arquitectura haremos pública la oferta. A partir de ahí, en el momento que tengamos seis peticiones de seis jóvenes o familias que las necesiten, comenzaremos con la promoción”, ha manifestado el primer edil arboleano. Con esta medida, el Gobierno municipal quiere ofrecer la oportunidad de comprar una vivienda de reciente construcción a sectores de la sociedad que normalmente no tienen acceso a las mismas como consecuencia del difícil acceso a su financiación.
El precio de estas casas se situaría “entre los 65.000 euros y los 70.000 euros”, según ha indicado el propio alcalde. “Con ese precio entraría un segmento de población que se está quedando fuera de todos los sitios. Quien puede pagar más de 100.000 euros por una casa de protección oficial se puede comprar una libre”, ha reflexionado García. El alcalde arboleano cree que en los últimos años la gente con menos posibilidades económicas “se está quedando fuera de cobertura” con respecto a ayudas por parte de la Administración Pública y encuentra en la construcción de estas viviendas de protección oficial la única solución para que personas “de clase media y baja” puedan adquirir su propio hogar.







Temas relacionados

para ti

en destaque