El PP se frena y ya no pide a sus alcaldes que abandonen la FAMP

El PP se frena y ya no pide a sus alcaldes que abandonen la FAMP

Simón Ruiz
22:25 • 27 nov. 2012

De momento, no habrá más salidas de ayuntamientos almerienses gobernados por el Partido Popular de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias. Así lo trasladó ayer el número dos del PP andaluz, José Luis Sanz, durante una visita a esta provincia con motivo de la reunión del nuevo Comité de Dirección bajo la presidencia de Gabriel Amat.


A los populares les ha ‘tocado’ presidir ahora la Federación tras la dimisión inesperada de su presidente, el socialista Francisco Toscano. La nueva presidenta interina es la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, del PP, y se ha frenado la avalancha de abandonos. Sanz dijo que no hay órdenes directas a sus regidores, pero el conflicto se ha suavizado.


Municipales de 2015. Pero el motivo de la visita del secretario general de los populares andaluces no era, precisamente, el de activar o desactivar el movimiento municipal sobre la FAMP, sino poner el ‘contador a cero’, una vez celebradas todas las elecciones previstas. Ahora, según dijo Sanz, lo prioritario es renovar las estructuras locales del PP y “preparar las municipales de 2015”.




Presupuestos de la Junta. Otro objetivo inmediato de la principal fuerza política en Andalucía es ‘combatir’ a través de enmiendas lo que no se recoge en los Presupuestos de la Junta para 2013. Según José Luis Sanz, a los almerienses no se les puede decir cuánto se va a gastar el año que viene la Administración autonómica porque las cuentas no están provincializadas. Eso sí, en sus declaraciones de ayer, el PP reiteró que los presupuestos son “antisociales, antimunicipalistas y no van a generar empleo”. Ese argumento fue empleado por el secretario andaluz y el presidente en Almería, Gabriel Amat.


Ayuntamientos sin ayuda. Se quejó el también presidente de la Diputación Provincial que desde la Junta no se está ayudando a los ayuntamientos en esta época de crisis, y tienen que ser éstos quienes ayuden a los vecinos más desprotegidos, junto a entidades sociales como el Banco de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas. “Ojalá nos ilumine el de arriba”, exclamó Amat en la rueda de prensa, antes de asistir a la primera reunión del nuevo Comité de Dirección del PP almeriense.




Caso ERE. Y estando en Almería el dirigente andaluz de los populares, a escasas horas del Pleno del Parlamento andaluz donde se debatirán las conclusiones de la Comisión de Investigación de los EREs, este asunto también se incluyó en el análisis político.


“El Partido Popular viene diciendo desde que se creó en agosto la comisión, que ésta es un paripé. Los trabajos han sido un paripé y las conclusiones son un paripé. Izquierda Unida ha cambiado sus principios, valores y proyecto político por una serie de sillones, cargos políticos y coches oficiales”, ahondó Sanz.




El secretario general del PP-A dijo que el líder de IU, Diego Valderas, “no nos puede dar lecciones de nada”.



Temas relacionados

para ti

en destaque