Libertad horaria comercial en Semana Santa y verano se mantiene hasta 2016

Libertad horaria comercial en Semana Santa y verano se mantiene hasta 2016

Eva de la Torre
23:49 • 30 nov. 2012

Ya disponía de esta calificación, pero ahora y tras la próxima aprobación por la Consejería de Turismo y Comerciode la declaración del municipio de Carboneras, junto el malagueño de Estepona,  como Zonas de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales, tras el acuerdo unánime alcanzado por el Consejo Andaluz de Comercio, lo será otros 4 años más.


El Consejo ha apoyado esta declaración que será de aplicación para el periodo de verano del 1 de julio al 15 de septiembre (ambos incluidos) y Semana Santa (desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo, ambos incluidos) de los años 2013, 2014, 2015 y 2016.


La declaración como Zona de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales es una figura recogida en la Ley de Comercio Interior de Andalucía y se aplica a los términos municipales o parte de los mismos para determinados periodos del año.




Seis de Almería
Actualmente cuentan con esta declaraciones 25 municipios de la comunidad andaluza, seis de ellos de Almería (El Ejido, Roquetas de Mar, Mojácar, Garrucha, Vera y el propio Carbomeras). Además, la normativa autonómica fija un régimen de libertad horaria para los locales de menos de 300 metros cuadrados, tiendas de conveniencia y establecimientos de estaciones y aeropuertos, entre otros.


El Consejo Andaluz de Comercio es un órgano consultivo de la Junta en la materia que está integrado por 42 miembros. De ellos, 17 corresponden a la Junta, en representación de las consejerías competente en comercio interior, economía, ordenación del territorio, urbanismo, administración local, medio ambiente, consumo, empleo y educación. El resto se reparte entre organizaciones empresariales, sindicatos, consumidores, Cámaras de Comercio, Federación Andaluza de Municipios y Provincias y personas de reconocida capacidad técnica.






Temas relacionados

para ti

en destaque