La subestación eléctrica Andarax, situada en el Paraje de la Vega de Acá de la capital almeriense, cuenta con un nuevo transformador en alta tensión de 132 a 66 kilovoltios y 80 megavatios de potencia que, desde su reciente puesta en servicio, duplica la capacidad de la instalación en esta relación de transformación.
La nueva máquina, que ha supuesto una inversión de 3,03 millones de euros, aumenta significativamente la capacidad de transformación de la instalación en alta tensión al sumarse al otro de que ya disponía con similares características aunque con 10 megavatios de potencia menos; pasa así de 70 megavatios de potencia a 150. Con ello, esta subestación, que aparte de estos dos transformadores cuenta también con otros dos de 66 a 20 kilovoltios y 60 megavatios de potencia conjunta; mejora su operatividad y maniobrabilidad y permite también asumir mayores cargas con una tecnología más avanzada ante futuras necesidades de demanda energética.
Variaciones de tensión
La nueva máquina puesta en servicio por los técnicos de Endesa la pasada semana dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de distribución con las fluctuaciones de la demanda de energía.
Esta actuación mejora la calidad de suministro de los clientes de la ciudad y zonas próximas y se adecua la instalación para hacer frente a futuros incrementos de demanda. La subestación está interconectada con las subestaciones Toyo, Torrecárdenas, Desaladora y Santo Tomás, en Almería ciudad, y Benahadux; lo que facilita las maniobras de redistribución y restablecimiento de energía eléctrica por líneas alternativas en caso de producirse alguna incidencia. Cuenta con 16 salidas en media tensión para la distribución de energía eléctrica a los clientes almerienses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35827/la-subestacion-electrica-de-vega-de-aca-cuenta-con-otro-transformador