Los veterinarios animan a adoptar mascotas para regalar por Navidad

Los veterinarios animan a adoptar mascotas para regalar por Navidad

María Medina
07:00 • 07 dic. 2012
Colegio de Veterinarios de Almería prepara una campaña dirigida a animar a la ciudadanía a adoptar animales como primera opción a la hora de regalar mascotas por Navidad. Un animal no es un juguete, recuerda el presidente del órgano colegial, Emilio Gómez Lana. Su propuesta va en la línea del Centro Zoosanitario Municipal de la capital, que en lo que va de año ha adjudicado 403 animales a nuevos propietarios.
Tanto el Colegio de Veterinarios como el Ayuntamiento han colaborado no sólo en las campañas de adopción de animales, sino también en las de esterilización, con el ánimo de que las mascotas abandonadas no se reproduzcan y haya más animales sin dueño por la capital.
Y si Gómez Lana anima a la adopción, el concejal responsable del área de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, recuerda que el Zoosanitario favorece a los interesados todos los trámites necesarios para la adopción. “No hace falta que vayan a las oficinas municipales, ni tampoco cuesta dinero”, explica.
Únicamente se paga lo que cuesta el chip de identificación del animal y el primer examen médico. En total, entre 40 y 50 euros, señalan desde el Ayuntamiento que no cobra nada por los trámites y licencias.
Opción para tiempo de crisis
En tiempos de crisis, la adopción resulta la alternativa más barata a la hora de hacerse con una mascota, recuerda el presidente de los veterinarios almerienses, que, precisamente por esos momentos difíciles en casi todas las economías familiares llama a pensar bien si la mascota es el regalo más adecuado. De nada sirve, dice, regalar con entusiasmo un animal si la persona que lo recibe no tiene posibilidad de cuidarlo bien y tenerlo en unas buenas condiciones.
Emilio Gómez Lana recuerda, por otra parte, que el perro sigue siendo la mascota elegida por más personas como animal de compañía, aunque “el gato le pisa ya los talones” en el ránking. El futuro es de este segundo animal, entiende este veterinario que observa cómo el gato necesita menos espacio que un perro y no obliga a tener que sacarlo a diario a la calle.






Temas relacionados

para ti

en destaque