Juan Azorín, presidente del Banco de Alimentos llama la atención sobre la carencia de alimentos infantiles tras el éxito de la gran recogida, campaña que la semana pasada tuvo lugar en unas ochenta tiendas de la capital y provincia. En esta campaña intervinieron cerca de mil voluntarios, quienes en las puertas de las tiendas animaron a los clientes a aportar alimentos no perecederos. Entre las donaciones individuales, hubo casos de potitos, leche maternal y otros alimentos infantiles. Sin embargo, la aportación fue mínima.
“Algo hay pero no hay mucho”, asegura el presidente del Banco de Alimentos. “Son más caros y hay que mantener el coste continuo y sale más caro”, afirma el presidente de esta entidad dependiente de LA CAIXA . “Es más difícil el alimento infantil, habría que mantener unas cantidades fijas todos los meses”, añade. Esta circunstancia de carencia de alimentos infantiles entre las donaciones es confirmada desde la dirección de Cáritas.
Entre estos alimentos se encuentran la leche fórmula de inicio. Papillas y harinas de cereales sin gluten; papillas de frutas; puré de patatas. Leche de continuación y otros alimentos como: zumo de frutas; puré de verduras cocidas (también con carne o pescado blanco triturado); harinas de cereales con gluten.
“Hemos casi doblado el objetivo que nos propusimos. Si siempre he estado agradecido al pueblo de Almería, ahora con mucho más motivo, porque se ha volcado la población almeriense”, declaró ayer a la Cadena SER Juan Azorín.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35901/los-alimentos-infantiles-agujero-en-la-solidaridad