A pesar de que el sector de la piedra y de la minería se encuentran en una profunda crisis el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Minas, que preside Manuel Bernal Velasco, celebró la festividad de su Patrona Santa Bárbara con unos sesenta profesionales. A mediodía se llevó a cabo la tradicional eucaristía en el Santuario de la Virgen del Mar, oficiada por el padre dominico fray David Cubero.
A mediodía los asistentes se trasladaron hasta los salones de la Escuela de Hostelería Almeraya, donde tuvo lugar un almuerzo de hermandad y convivencia. Los asistentes pudieron disfrutar de un atractivo menú elaborado por los alumnos de la Escuela de Hostelería, que estuvieron dirigidos en esta ocasión por José Usero en la cocina y por Juan Cazorla en la sala, atentos en todo momento a la evolución de sus alumnos.
A los postres, el presidente del Colegio dirigió un brindis por Santa Bárbara, pronunció unas palabras a los concurrentes y entregó una distinción y un diploma al colegiado José Juan Mullor por sumar 25 años como colegiado. Este galardón se le concedió igualmente a Cristóbal Sánchez, al que el presidente excusó por estar en una voladura.
El jefe del Servicio de Minas de la Junta, Fernando Aguado, dirigió unas palabras a los asistentes y se ofreció a colaborar en futuras celebraciones de Santa Bárbara para recuperar el esplendor que tuvo en años anteriores. Entre los asistentes estuvieron Almudena Núñez, Antonio Martínez, Loli Zamora, María Márquez, Juan A. Pintor, Rosa María Martínez, Victor Martínez y Juan Antonio Granados así como Juan Saturnino Lao y Baltasar Alarcón.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/35905/los-ingenieros-tecnicos-de-minas-festejan-a-santa-barbara