Fotos que llevarán una Navidad mejor a 80 familias

Fotos que llevarán una Navidad mejor a 80 familias

Lorenzo Robles
22:22 • 08 dic. 2012

Un fotógrafo, varios vecinos y el párroco de la iglesia de las 500 Viviendas han puesto en marcha una campaña para recoger alimentos que se repartirán entre los vecinos de la zona que sin esta pequeña ayuda no pasarían una Navidad con la alegría propia de estas fechas. Los que quieran donar un kilo de alimentos no perecederos podrán ir al estudio a hacerse gratis una foto de Navidad con uno de los vecinos disfrazados de Papá Noel. Los alimentos los repartirá después Cáritas.
La iniciativa se les ocurrió a María, Diego y Antonio. Son tres vecinos de la zona que un día, hablando de la situación tan desafortunada por la que atraviesan  muchas familias del barrio; decidieron que podían ayudarles a pasar unas pascuas un poco más alegres con la colaboración de más vecinos.
Similar a otras iniciativas
Así, fijándose en otras iniciativas similares que ya se producen cada semana en Almería; optaron por la recogida de alimentos. Y para estimular a los donantes decidieron ofrecer a cambio un bonito recuerdo.
Concretamente, la campaña se llevará a cabo entre mañana lunes y el viernes 14 de diciembre; entre las ocho de la mañana y las dos y media de la tarde, y entre las cuatro y media y las ocho y media de la noche; en el estudio de fotografía de Antonio Siles, situado en la calle Lentisco, número 2.
Los almerienses que se acerquen hasta allí con alimentos perecederos (pasta, legumbres, leche, conservas) podrán hacerse tres fotografías con un fondo navideño y/o con un Papá Noel y recibirán la que eligan sin coste alguno. El fotógrafo tampoco tendrá gastos por esta iniciativa, ya que el papel lo cede gratuitamente el laboratorio fotográfico LFP de Granada. Una vez que concluya la campaña, o antes si la cantidad de alimentos acumulada es alta, será Cáritas la encargada de repartirlos entre las familias de las 500 Viviendas a las que habitualmente provee una vez al mes.
Tal y como cuenta el Padre Luciano, el párroco de la Iglesia de San Pablo de las 500 Viviendas, son entre 70 y 80 familias las que se beneficiarán de esta campaña extraordinaria.
No obstante, el domingo que viene, día 16, esta parroquia abrirá sus puertas para la propia ‘operación kilo’ que todos los meses lleva a cabo entre los feligreses.







Temas relacionados

para ti

en destaque