Luz verde a las obras más complejas de dos de las carreteras dañadas

Luz verde a las obras más complejas de dos de las carreteras dañadas

La Voz de Almería
21:30 • 11 dic. 2012

La Diputación de Almería, a través de la Junta de Gobierno, licitó, adjudicó y certificó ayer obras en la provincia cuyo valor asciende a más de 3,7 millones de euros. En total serán, 3.755.588 euros que permitirán financiar proyectos de infraestructuras en municipios, mejoras en carreteras provinciales tras el temporal de hace dos meses e, incluso, mejoras en las Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales de la provincia.


Durante la reunión, según informó el vicepresidente primero de la Institución provincial, Javier Aureliano García (PP), en rueda de prensa, se dio luz verde a tres expedientes de contratación de obras por un importe de 2.580.000 euros. De ellos destaca dos, destinados a la reparación de daños por lluvia en la carretera AL-7106, ‘De la A-7, en Huércal-Overa, a la AL-1101, por El Palacés de Zurgena’ por valor de 1.720.000 euros; y en la carretera AL-8106 ‘De la A-7107, en Villaricos, a la AL8105, en Las Herrerías de Cuevas del Almanzora’, por 200.000 euros, que se corresponden con las obras más complejas de dos de las carreteras dañadas.


El último expediente de contratación hacía referencia a urbanizaciones en el municipio de La Mojonera, para lo que se aprobó destinar 660.000 euros.




Además, también se aprobó una adjudicación de obra en Almería capital por un importe total de 638.400 euros que se corresponde con los planes provinciales de obras y servicios que se financian conjuntamente entre la Institución provincial y el Ayuntamiento.


Certificaciones
Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó un total de diez certificaciones de obras cuyo importe total asciende a 537.188 euros, entre las que se incluyen la mejora del ciclo integral del agua en Laujar de Andarax, Las Tres Villas, Turrillas, Fondón y Paterna del Río, así como los sistemas telemando en la comarca de Los Filabres.




El Pabellón Polideportivo de Albox, la ampliación del cementerio de El Ejido y de la RPC-Wimax en la zona de la Alpujarra, la limpieza de bermas y cunetas y la señalización horizontal y vertical en la Red Provincial de Carreteras, son el resto de las actuaciones certificadas ayer por la Diputación de Almería, a las que también hay que sumar obras en distintas depuradoras de la provincia.


Abiertas la A-350R y la A-334R




Las carreteras de conexión A-350R y la A-334R en el Levante almeriense que se vieron afectadas por las lluvias torrenciales de finales de septiembre han quedado hoy abiertas al tráfico tras alcanzar las obras de emergencia un alto nivel de ejecución. Concretamente, la A-350R une la A-350, de Huércal-Overa a Pulpí, con la N-340, mientras que la A-334R conecta la Autovía del Almanzora, a la altura de Zurgena, con Arboleas y que hasta el momento solo estaba abierta para residentes.
   En ambos casos, la reparación de daños ha consistido en la reconstrucción de la vía tras la aparición de un socavón en la calzada generado por las fuertes riadas registradas a finales de septiembre. Tras la apertura de estas dos vías queda normalizada la circulación en todas las carreteras del Levante afectadas por el temporal, ya que en unas han finalizado las obras de emer-gencia o han alcanzado niveles de ejecución que permiten el tráfico de vehículos en condiciones de seguridad, mientras que en otras se han habilita-do los desvíos necesarios. De las 11 actuaciones que se declararon de emergencia en la provincia han concluido dos, la localizada en la carretera A-352, de Cuevas a Garrucha, y el desvío en la carretera A-350, de Huércal-Overa a Pulpí, para dar tr&


Temas relacionados

para ti

en destaque