Acabar con los apedreamientos de vehículos de servicios públicos que se están produciendo en las últimas semanas en las cercanías del barrio de El Puche, era el objetivo con el que ayer se mantenía un encuentro con la presencia de todos los agentes implicados, es decir, Policía Local, Policía Nacional, Ayuntamiento de Almería, Surbús, Urbaser y taxistas.
Desde los servicios públicos explicaron que ya son muchas las ocasiones en las que a su paso por El Puche habían recibido pedradas en sus vehículos -tres lunas de autobús de hecho este último fin de semana- con el consiguiente peligro para los conductores. Unas piedras de gran tamaño y que en la mayoría de las ocasiones proceden de las vías del ferrocarril y que son lanzadas por menores.
En el encuentro se analizaba la situación y se decidía tomar medidas para tratar de frenar los problemas según confirman fuentes de la Comisaría de Policía Nacional y del Ayuntamiento de Almería. Así, se va incrementar la seguridad en la zona en el horario en el que habitualmente los servicios públicos tienen problemas.
Pero no sólo con seguridad se quiere atajar una situación que ya se alarga en el tiempo, sino que quiere trabajarse a través de la concienciación ciudadana. Para ello, desde el departamento de Participación Ciudadana de la Policía Nacional está previsto un encuentro con los principales agentes sociales del barrio tratando de buscar su colaboración para controlar estos actos vandálicos.
Además, se quiere trabajar con los diferentes centros educativos para tratar de transmitir a los más jóvenes del barrio la importancia de colaborar con los servicios públicos ya que, ante la situación y el miedo de los conductores de las diferentes empresas a poder ser agredidos, todas se plantean el dejar de prestar estos servicios allí.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36095/seguridad-y-concienciacion-para-acabar-con-las-pedradas-en-el-puche