Dicho y hecho. La parlamentaria andaluza y coordinadora provincial de Izquierda Unida, Rosalía Martín, se sumó ayer a las protestas contra el despido de promotores y asesores de empleo en las oficinas del SAE. En concreto, Martín participó en la concentración que hubo por la mañana a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla.
No fue la única diputada autonómica de IU que se solidarizó con los próximos despedidos - más de 30 en la provincia de Almería -, pues junto a Rosalía Martín estaban Alba Doblas y María del Carmen Pérez.
El Grupo Parlamentario Socialista envió a la protesta como representante a la diputada granadina y exconsejera de Agricultura, Clara Aguilera.
Antes de la concentración, en el propio Parlamento, Rosalía Martín destacaba que los ciudadanos andaluces tienen que tener claro “que es el Gobierno de la Nación el que ha recortado en 600 millones las políticas activas de empleo”.
Ha explicado que IULV-CA ha mantenido reuniones con los promotores de empleo y que ha llevado iniciativas al Parlamento contra los despidos y de la apuesta por las agencias privadas de colocación de empleo, según informa Europa Press.
“Estamos trabajando en la línea de mantener el máximo empleo posible”, ha subrayado la parlamentaria almeriense de IULV-CA, quien ha considerado necesario que se mantenga en las oficinas del SAE a gente “con experiencia, preparada y muy necesaria para prestar el servicio que los desempleados merecen tener”.
Por la tarde, se desarrolló una concentración similar a las puertas del Parlamento de Andalucía, pero en esta ocasión quienes mostraron su adhesión fueron los miembros del Grupo Parlamentario Popular, que culpa de la polémica a la Junta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36105/rosalia-martin-culpa-al-gobierno-del-despido-de-promotores-de-empleo