El PGOU calificará 200.000 metros para un campo de fútbol y un club de tenis

El PGOU calificará 200.000 metros para un campo de fútbol y un club de tenis

Guillermo Mirón
21:52 • 13 dic. 2012

El Ayuntamiento de Arboleas ha anunciado el inicio de los trámites de la revisión parcial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, con el objetivo prioritario de elaborar una planificación urbanística de cara a los próximos 20 años y con la intención de normalizar la situación de unas 300 viviendas irregulares.


El alcalde arboleano, Cristóbal García, ha especificado que las casas a las que hace alusión el plan municipal “se han construido fuera de los límites urbanos”. Este motivo ha impedido que la situación de estas construcciones se haya podido normalizar junto con la de otras 1.683 viviendas irregulares de la localidad, cuyo proceso de legalización ya se encuentra muy avanzado. García también ha adelantado su intención de calificar 200.000 metros cuadrados aproximadamente de suelo que se destinarían para equipamientos generales del municipio.


Equipamientos
En declaraciones a LA VOZ, el alcalde andalucista ha enumerado algunos de los servicios e infraestructuras para los que este espacio iría destinado. “Un club de tenis, un campo de fútbol, un centro social y alrededor de 1.500 aparcamientos” son algunos de los equipamientos que el regidor arboleano tiene previsto que lleguen hasta su municipio en los próximos 20 años. El espacio elegido se encuentra en el entorno del cementerio municipal.




“Queremos que Arboleas sea el municipio con mayores y mejores servicios de toda la comarca”, ha asegurado el primer edil.


Del mismo modo, la futura revisión parcial del PGOU contemplaría la calificación de suelo para reubicar las viviendas de protección oficial en cumplimiento del Plan de Ordenación Territorial del Almanzora (POTA), así como la dotación de un instrumento de planeamiento adecuado al suelo, el cual ha quedado sin edificar en los núcleos urbanos.




“Esperamos hacer el esfuerzo necesario con el propósito de que en el menor tiempo posible, todos los vecinos estemos al amparo de la ley y sus correspondientes normas. Lo que tenemos claro es que tenemos que seguir trabajando en esta dirección, pues, lo prioritario en estos momentos es arreglar los diferentes problemas que nos encontramos. No podemos avanzar un paso en el  camino del progreso si no solucionamos los obstáculos que nos vamos encontrando”, ha aseverado el primer edil.





Temas relacionados

para ti

en destaque