Briseis entrega más de 300 kilos de tapones para Sergio Borrego

Briseis entrega más de 300 kilos de tapones para Sergio Borrego

La Voz de Almería
21:29 • 15 dic. 2012

Desde hace varios meses la familia del niño almeriense Sergio Borrego recoge tapones de plástico y con su venta consigue financiar sus necesidades terapéuticas. Sergio Borrego es almeriense, tiene 7 años y padece parálisis cerebral. Su padre, actualmente en el desempleo, se dedica a recorrer la provincia recogiendo tapones que después vende en una planta de reciclaje.
La gran empresa almeriense Briseis, fabricante y distribuidor de productos de higiene y cuidado personal, ha querido sumarse a esta causa solidaria y ha hecho entrega esta semana de más de 300 kilos de tapones al padre de Sergio. Briseis deposita todos sus tapones de desecho en contenedores para su reciclaje. Esta medida, presente en toda su cadena de fabricación, permite acumular muchos kilos de plástico reciclable.
Ahora Briseis ha decidido sumar a su causa medioambiental otra solidaria y desde esta semana todos los tapones que se acumulen serán entregados a la familia de Sergio para que disponga de los fondos necesarios para su bienestar y su desarrollo psicomotor.
Así lo explicaba Mara López Mercader, directora de Marketing y Compras de Briseis, durante el acto de entrega, en el que se comprometió a mantener esta ayuda. “Nuestra voluntad –aseguró- es que no se trate de algo puntual. Nos comprometemos a entregar a Sergio de forma periódica todos los tapones que acumulemos en nuestra fábrica. Sabemos que es una buena causa y nos sentimos honrados de poder colaborar con ella”.
Mejor calidad de vida
El cabeza de familia, Sergio Borrego, junto con su cuñado, Martín Orellana, pudieron visitar la fábrica y conocer en primera persona la fabricación de sus productos de la mano de Mara López y Joaquín Tapia, director de Seguridad e Higiene de Briseis. Sergio aseguraba a los responsables de la empresa que los ingresos  de la venta de estos tapones permiten cubrir las sesiones de fisioterapia de su hijo y financiar los numerosos gastos ortopédicos que necesita para disfrutar de una mejor calidad de vida.
Briseis, empresa familiar que distribuye sus productos de higiene y fragancias en numerosos países del mundo, tiene más de 70 años de experiencia y ha colaborado con otras causas solidarias, si bien en estos momentos de crisis su intención es reforzar aún más su colaboración con aquellas personas e instituciones cercanas que lo necesiten.







Temas relacionados

para ti

en destaque