La Sociedad Protectora de Animales de Roquetas de Mar realizó ayer sábado una jornada de puertas abiertas para concienciar a los vecinos de cara a Navidad. El objetivo de esta iniciativa es “dar a conocer un poco la situación de la protectora y concienciar a la gente de que en estas fechas muchos se proponen regalar ese perrito que el niño lleva pidiendo todo el año. Hay que saber que muchas veces ese perrito tan mono y adorable acaba dentro de unos meses aquí, en la protectora” explica a LA VOZ Marina Rodríguez, presidenta de la sociedad. “Antes de adquirir un perro hay que saber las consecuencias que puede traer. Además, queremos concienciar también a la gente de la esterilización y de que los niños conozcan esto de una manera suave”.
“El Ayuntamiento de Vícar nos debe dinero desde el 2011. Se estableció un calendario de pagos pero no lo están cumpliendo y nos vemos colapsados para hacer frente a los pagos. En los últimos 15 días, hemos recogido 23 perros. Necesitamos ayuda”.
Por ese motivo, si está pensando en regalar un perro, hágalo de la protectora. “La gente quiere cachorros pero un perro adulto da menos problemas (pipis...) y agradece cada gesto hacia él. La gente está equivocada en ese aspecto”, concluye Rodríguez.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36241/la-protectora-realiza-una-jornada-de-puertas-abiertas-para-concienciar-en-navidad