Según el Informe Social de la Juventud en Andalucía, elaborado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ); los almerienses son los jóvenes de la región que más horas a la semana dedican al ocio y la diversión, con una media de 41 horas. Y según sus respuestas, el 31% lee más de una hora al día; el ocho por ciento no ve la televisión (el mayor porcentaje de la región); el 41% no lee periódicos y menos del dos por ciento le dedica más de una hora al día a leer periódicos (el menor porcentaje de Andalucía); y son los jóvenes de la comunidad que más tiempo destinan a usar Internet, con casi cuatro horas al día.
Los jóvenes de la provincia que han contestado a la encuesta llevada a cabo por el IAJ dedican a actividades de ocio y diversión seis horas más a la semana que la media andaluza, situada en poco más de 34 horas. Un tiempo que es mayor en el caso de los chicos menores de edad y que viven en municipios de más de 50.000 habitantes.
A la pregunta sobre cuáles son las actividades que practican durante su tiempo libre, los jóvenes almerienses han nombrado como las más practicadas escuchar música (99%), salir con los amigos (97%), y usar el ordenador (93%); y las que menos interesan a los jóvenes de la provincia son asistir a conferencias (13%), ir a museos, exposiciones y al teatro (19%), y participar en una asociación de voluntariado (20%).
Actividades a las que han asistido
En cuanto a las actividades a las que han asistido en el último año, el 97% ha dicho que a un parque, el 76% al cine, el 58% a las fiestas de carnavales, el 44% a una biblioteca y cuatro de cada diez han asistido a un concierto de un grupo pop-rock. Por el contrario, las actividades a las que menos han asistido los jóvenes almerienses son: una representación de ópera o zarzuela (1,5 por ciento), de danza o ballet (seis por ciento), y un concierto de música clásica, jazz, blues o étnica (menos del siete por ciento).
Respecto al tiempo de consumo diario de televisión, el 8% no la ve, el 30% ve menos de una hora, otro porcentaje similar consume entre una y dos horas, y otro 32% ve más de 120 minutos al día.
Sobre los hábitos de lectura, uno de cada cinco jóvenes dice no lee a diario, la mitad menos de una hora, un 17% lee entre una y dos horas al día y el 14% lee más de dos horas cada día. En el caso del consumo diario de periódicos, el 41% no los lee, el 60% le dedica menos de una hora y menos del dos por ciento lee algún periódico durante más de una hora.
Los jóvenes almerienses dedican de media 3,8 horas al día al uso de ordenador, el mismo tiempo a Internet y 2,3 horas al teléfono móvil.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36312/los-jovenes-almerienses-son-los-que-mas-usan-las-tecnologias-a-diario
Temas relacionados
-
Danza
-
Carnaval
-
Fiestas
-
Teatro
-
Consumo
-
Bibliotecas
-
Música
-
Internet
-
Medios de comunicación
-
Conciertos
-
Televisión
-
Exposiciones