Parlamentarios, diputados y senadores despiden el año político

Parlamentarios, diputados y senadores despiden el año político

Simón Ruiz
11:51 • 20 dic. 2012

El año político ya ha llegado a su fin. Ayer, los plenos del Parlamento andaluz y Congreso de los Diputados concedieron las vacaciones a sus representantes en ambas cámaras una vez que se aprobaban de manera definitiva, respectivamente, los presupuestos de la Junta de Andalucía y del Estado para el año 2013.


En el caso del Senado, sus señorías no tienen previsto regresar a un Pleno de la Cámara alta hasta mediados del mes que viene, según aparece en el calendario oficial.


Los almerienses más activos ayer fueron los parlamentarios andaluces, ya que sus grupos políticos delegaron en muchos de ellos para que defendieran sus posiciones políticas en la Cámara autonómica sobre los presupuestos en materia de Economía, Innovación y Empleo, Bienestar Social o Educación.




Así, la primera en intervenir fue la diputada autonómica de Izquierda Unida y coordinadora provincial, Rosalía Martín. Habló cuando se debatían los asuntos relativos a política de empleo en general en los presupuestos de la Junta de Andalucía.


En materia social, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular fue la almeriense Rosario Soto Rico, que denunció que “recorta más en esta materia” la Junta de Andalucía que el Gobierno de la Nación, a pesar de las constantes críticas que hacia Mariano Rajoy emergen desde la bancada socialista.




Por otra parte, el PSOE confió la portavocía en Educación en la diputada almeriense y exdelegada Adela Segura.


En un comunicado de la dirección provincial socialista, se explica que Segura ha defendido durante el debate final del proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía para 2013 “la educación pública como instrumento esencial para la igualdad de oportunidades y como clave para ganar el futuro” frente “a la bofetada de ideología rancia, retrógrada y trasnochada a la que el PP la quiere someter” desde el Gobierno de Rajoy.




La diputada socialista ha criticado que los parlamentarios andaluces del Partido Popular “ponen en escena unas enmiendas en materia de educación que saben perfectamente que suponen gastos que no figuran en la columna de ingresos” como consecuencia de la política de recortes del Gobierno de España.



Temas relacionados

para ti

en destaque