La delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Encarnación Caparrós, junto al alcalde de Velefique, Rafael García, y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de Filabres-Alhamilla, Juan Herrera, ha inaugurado la casa rural ‘Abul Barakat’ de Velefique. Junto a ellos, también han asistido alcaldes y representantes de los municipios que conforman la citada Mancomunidad.
El establecimiento se encuentra inscrito en el Registro de Turismo de Andalucía como casa rural básica, titularidad de la Mancomunidad de Municipios, con tres dormitorios dobles y una capacidad total de seis plazas.
Se trata de un edificio de titularidad municipal rehabilitado como casa rural. El proyecto de rehabilitación, impulsado a través del Plan Turístico Filabres-Alhamilla, ha supuesto una inversión de 158.854,012 euros, de los que 95.312,47 euros (el 60%) han sido aportados por la Consejería de Turismo y Comercio, y 63.54,55 euros (40% restante) por la Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior.
Oferta turística
La apertura y puesta en funcionamiento de la casa rural ‘Abil Barakat’ supone la creación de una incipiente oferta turística alojativa en el municipio de Velefique, enclavado en la Sierra de Los Filabres-Alhamilla, con la que se pretende impulsar su desarrollo turístico. Además, se viene a sumar a la oferta complementaria de la zona, como los recorridos y rutas de senderismo, el mirador, la piscina y disfrutar también de la gastronomía típica de la sierra.
Velefique es uno de los diez municipios que se han beneficiado del Plan Turístico Filabres-Alhamilla, con el convenio de colaboración entre la Consejería de Turismo y Comercio y la Mancomunidad de Municipios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36556/rehabilitada-la-casa-rural-abul-barakat-con-una-inversion-de-158-000-euros