Cientos de trabajados de las fuerzas de seguridad, policías locales, personal sanitario y bomberos se sacrificaron este Nochebuena para que la fecha fuera sólo una fiesta. Ya sea por su dedicación ya sea por la conciencia de los ciudadanos, la madrugada deja escasos incidentes de relevancia.
Los bomberos del parque de Almería sofocaron durante la noche dos incendios provocados en contenedores de basura. El fuego se detectó en las inmediaciones de la rotonda del Estadio de los Juegos Mediterráneos a las 5 de la mañana y en la calle San Antón una hora más tarde. Los vecinos alertaron al parque y el fuego quedó completamente extinguido. Cada contenedor quemado le cuesta al Ayuntamiento de Almería unos mil euros.
Por otra parte, la Policía Local acudió a un accidente de circulación registrado en la Avenida del mediterráneo, a pocos metros de la propia Jefatura Municipal. Un conductor perdió el control de su vehículo y se estrelló de forma aparatosa contra un quiosco de prensa. El coche desplazó la instalación varios metros. Los agentes investigan si el joven había consumido alcohol. Según fuentes del caso, el siniestro se produjo al filo de las 8 de la mañana.
Por otra parte, el área de Emergencias de Torrecárdenas apenas tuvo que atender algunas intoxicaciones etílicas y alguna indisposición. Este tipo de problemas es más frecuente en la Nochevieja, donde las fiestas son más numerosas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36590/contenedores-quemados-y-un-quiosco-destrozado-en-la-resaca-de-nochebuena