El Valle enamora con una exposición la Casa de Andalucía de Valencia

El Valle enamora con una exposición la Casa de Andalucía de Valencia

Guillermo Mirón
23:42 • 25 dic. 2012

El Valle del Almanzora ha sido el protagonista de excepción durante todo este mes de diciembre en la Casa de Andalucía de Valencia. De sus paredes han estado colgando y colgarán durante estos treinta y un días fotografías del Palacio del Almanzora, el Santuario del Saliente, la Piedra Labrá de Chercos... Se trata de la exposición fotográfica de ‘Los 100 rincones más bellos del Almanzora’, que se encuentra expuesta desde el uno de diciembre en la sede de la Casa.


Cientos de visitantes han pasado ya por el recinto y han contemplado toda la riqueza patrimonial de esta comarca almeriense. Una promoción turística desinteresada que nace del amor por su tierra de Lázaro López, residente en la capital del Turia pero originario de Almanzora (Cantoria) y miembro de la asociación de amigos del palacio. “Todo lo que tiene que ver con el Almanzora, que es mi casa, lo hago con mucho cariño”, afirma quien también se ha encargado de llevar hasta Valencia los mejores sabores de esta comarca.


Banquete especial
Y es que el Valle del Almanzora no sólo ha enamorado a muchos  amigos de esta Casa de Andalucía por medio del sentido de la vista. El sabor de los productos tradicionales también ha estado muy presente en Valencia este mes de diciembre.




El pasado día 15 tuvo lugar la celebración de una comida única y exclusivamente con productos del Valle del Almanzora. Fritada de Suflí, aceite de Arboleas, embutidos y vinos del Alto Almanzora, dulces de Albox... y como plato estrella no faltaron los gurullos. “Muchos no sabían ni qué eran. Confían el nombre con el de un ave o algo así”, cuenta entre risas Lázaro.
Además, se distribuyó un díptico sobre el Valle del Almanzora y se recorrió la exposición fotográfica.


Sabores oriundos
En la comida, más de sesenta comensales comprobaron el sabor de los productos oriundos del valle y su organizador asegura que “quedaron encantados con lo que probaro. Incluso me han preguntado que cuándo vamos a hacer otra comida como esta”.




Gran parte de aquellos que acaban de descubrir el Almanzora ya esperan con expectación la nueva visita guiada a la comarca que la Casa de Andalucía en Valencia no tardará en volver a organizar.
Ahora también han comprobado a qué sabe este valle.





Temas relacionados

para ti

en destaque