El Ejido se suma al copago para prestar el servicio de teleasistencia

El Ejido se suma al copago para prestar el servicio de teleasistencia

Raquel Martínez
20:30 • 26 dic. 2012

A partir del 1 de enero de 2013, el servicio de teleasistencia domiciliaria del municipio de El Ejido, hasta ahora gratuito, tendrá un coste de 10 euros mensuales para los usuarios menores de 80 años. Así se recoge en la ordenanza reguladora de esta prestación aprobada en la última sesión plenaria solo con el voto del PP, ya que tanto PSOE, como IU y PAL votaban en contra, mientras que UPyD se abstuvo.


La concejala de Servicios Sociales, Julia Ibáñez, defendía la tasa establecida recordando “el esfuerzo que se va a realizar desde el Consistorio para que ninguno de los 600 usuarios que actualmente reciben este servicio en el municipio se queden sin esta prestación, a pesar de que se trata de un servicio que no es competencia municipal, sino del gobierno autonómico”.


También en Roquetas
El Ejido se suma así a la medida adoptada en el municipio vecino de Roquetas de Mar, donde la pasada semana en la comisión de Hacienda y Economía también se daba luz verde a una ordenanza que conlleva una tasa de entre 4 y 10 euros para los usuarios de este servicio, una vez que Imserso y FEMP no han renovado el convenio para sufragar los costes con los que colaboraban.




La edil ejidense aseguraba, durante el debate de este punto en pleno, que “el Ayuntamiento garantizará que se siga prestando este servicio hasta que la transferencia de usuarios se complete en su totalidad y la Junta comience a hacerse cargo del servicio, como única administración competente al respecto”.


Mantener el servicio
Ibáñez quiso aclarar que no todos los usuarios deberán hacer frente a esta tasa. “Se llevarán los casos a la comisión de valoración y las asistentes sociales decidirán a quién le corresponde”. Ante las críticas de la oposición subrayó que les gustaría “no tener que aplicarlo” pero que era necesario para que el servicio sea viable.




La concejala ha subrayado que mantendrán el servicio “el tiempo que haga falta y cueste lo que cueste, porque tenemos claras cuáles son nuestras prioridades, y ésta es una máxima prioridad para el Ayuntamiento”.





Temas relacionados

para ti

en destaque