La Junta Gestora de la Mancomunidad de Municipios del Bajo Andarax ha aprobado por unanimidad el Presupuesto para el ejercicio económico de 2013, que asciende a 884.000 euros. Un presupuesto, que el presidente de la institución supramunicipal, Eugenio Gonzálvez García, ha calificado de muy beneficioso, puesto que la filosofía del mismo pretende seguir atendiendo las principales necesidades de la Mancomunidad integrada por los siete municipios del Bajo Andarax e impulsar esta comarca para hacerla una de las mas punteras de la provincia de Almería.
“Se trata –dijo Gonzálvez-- de un presupuesto austero, acorde con la situación de dificultad por la que atravesamos debido a la crisis, pero que no escatima esfuerzos para hacer frente a los grandes retos que tiene planteada la Comarca del Bajo Andarax y que aporta su pequeño granito de arena para intentar con esfuerzo superar entre todos esta situación y contribuir a generar riqueza, empleo y desarrollo”.
Al margen de las partidas para garantizar el funcionamiento y los servicios que presta la Mancomunidad, el Presupuesto para el ejercicio económico de 2013 incluye entre sus partidas más destacadas un gasto de alrededor de 160.000 euros para ayudas a empresas acogidas al programa de Nuevos Yacimientos de Empleo en el Bajo Andarax.
Con este programa se pretende ayudar a más de un centenar de emprendedores en situación de desempleo que se han inscrito en el programa a crear su propia empresa, contribuyendo así a generar empleo y a diversificar y dinamizar el tejido productivo de la comarca.
El presupuesto incluye también otra partida significativa en esta misma línea de 283.000 euros en concepto de aportación de la Mancomunidad para la puesta en marcha del Taller de Empleo Origen de Civilizaciones.
Asimismo el presupuesto contempla más de 80.000 euros para el desarrollo de numerosas actividades comarcales de carácter cultural y deportivo y otros 20.000 para atender la celebración del Día de la Comarca del Bajo Andarax, la recuperación de los Carnavales del Bajo Andarax o la puesta en marcha de la Banda Comarcal de Música, entre otras actuaciones, con las que la Mancomunidad pretende divulgar y proyectar estas comarca.
Destacar de otra parte, 5.000 euros que se consignan para becas para alumnos de Universidad de Almería y finalmente otros 7.700 euros para la reparación de la sede de la Mancomunidad del Bajo Andarax.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36626/la-mancomunidad-del-bajo-andarax-ya-tiene-presupuesto