Cinco familias reciben ayuda para rehabilitar sus viviendas

Cinco familias reciben ayuda para rehabilitar sus viviendas

La Voz de Almería
22:54 • 26 dic. 2012

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, se ha reunido hace unos días con la delegada territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio en Almería, Encarnación Caparrós, que visitó el municipio para hacer entrega de 32.118 euros a cinco familias para la rehabilitación de sus inmuebles. Esta cantidad está contemplada  en el Plan de Choque por el Empleo aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta en julio de 2012.


Las actuaciones de rehabilitación que se acogen a este Plan de Choque de la Junta de Andalucía se desarrollan a través del Programa de Rehabilitación Autonómica, incluido en el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012 de la Consejería de Fomento. Este Plan concede una subvención pública equivalente al 50 por ciento del presupuesto total de ejecución de las obras necesarias para mejorar el interior de las viviendas y dejarlas en unas condiciones dignas de habitabilidad. 


Humedades
Las actuaciones que se llevaran a cabo en estas viviendas contemplan desde la impermeabilización de las azoteas, eliminación de humedades, reparación de grietas, sustitución de las instalaciones  y revestimientos de cocina y baño hasta la sustitución del forjado de la cubierta. El plazo de ejecución de todas estas obras será de seis meses.




Las familias que se acogen a esta medida deberan tener en ningún caso unos ingresos inferiores a 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que es el indicador que se utiliza para este tipo de ayudas, lo que equivale a 1.331 euros al mes.


Por ello, la Consejería de Fomento y Vivienda asume los honorarios para la redacción de los proyectos y de la dirección de obras, un concepto incluido en las subvenciones. Los destinatarios de las ayudas recibirán de media unos 8.200 euros.
Además de los incentivos concedidos por la Junta de Andalucía, que serán gestionados a través de los propios ayuntamientos, esta medida prevé también la aportación de los propietarios de las viviendas.






Temas relacionados

para ti

en destaque