La campaña de recogida de alimentos se llevó a cabo en Olula del Río por un grupo de personas representantes del Banco de Alimentos y el área de Servicios Sociales del municipio. Si el pasado 30 noviembre y 1 de diciembre, la campaña se realizaba en los supermercados Día y Coviran, donde se consiguieron llenar unas sesenta cajas de alimentos no perecederos, el puesto solidario se trasladó al mercadillo de los jueves. Más de treinta cajas de comida, además de ropa y juguetes, eran el resultado de la solidaridad de los vecinos que contribuían con lo que podían.
Para la concejala de Servicios Sociales, María Dolores Pozo, “es emocionante ver cómo todo el pueblo se ha volcado con esta campaña, y cada uno ha aportado en la medida de sus posibilidades. Por su parte, Encarna, una de las voluntarias, visiblemente emocionada no dejaba de hablar de la participación de los vecinos “tenemos el vello de punta al ver cómo la gente se vuelca en la recogida de alimentos. Han traído frutas, mantecados, dulces y juguetes para que a ningún niño le falte su regalo de Reyes y nadie pase estas fiestas sin poder cubrir sus necesidades básicas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/36763/los-vecinos-se-solidarizan-con-los-mas-necesitados-donando-comida-y-ropa