Los vecinos ya tienen a su disposición tanto en la web como el las oficinas municipales el formulario para domiciliar sus recibidos y dividirlos en mensualidades. Al tener que ser presentado por triplicado, desde Hacienda se recomienda a los ciudadanos rellenarlo por vía informática y, así, imprimir las 3 copias necesarias de forma directa. Hay que recordar que el Impuesto de Vehículos, Basura y Quioscos estará dividido en 4 mensualidades y el IBI en 5, sin recargo alguno.
Pedro Antonio López, concejal de Hacienda, valora esta medida “como una ayuda más a nuestros ciudadanos facilitándoles la obligación de hacer frente a sus impuestos y tasas de la forma menos lesiva para su economía”.
López explica que “somos conscientes que los ciudadanos de Roquetas son cumplidores como así lo atestiguan las altas tasas en pago voluntario que siempre hemos tenido en nuestro municipio, pero también sabemos la dificultad por la que pasan en la actualidad la economía de muchas familias en este periodo de crisis, por lo que es nuestra obligación ofrecer alternativas que faciliten el pago de los recibos municipales”.
El plazo para la presentación de las solicitudes concluirá el 20 de enero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37115/ya-se-puede-domiciliar-los-recibos-en-la-web-municipal